27 ene 2016

Día de la Paz: la emigración (enero 2016)

El 30 de enero se celebra el día de la Paz y en el CPI A Picota durante esta semana estamos trabajando sobre este tema, centrándonos principalmente en el tema de la inmigración. Para ello, algunos alumnos en Plástica, han pintado una gran mapa mundi, para que el resto de los alumnos dibujen las rutas de emigración que se están llevando a cabo en este siglo, y que se está trabajando desde Lengua Castellana, Lengua Gallega, y Ciencias sociales.
Desde Música vamos a escuchar y analizar dos canciones que hacen referencia a este tema.
El primer tema ya lo estáis escuchando en el centro, se trata de la canción Emigrante de Tania Fuegho (ex-alumna de este centro) en una entrevista que le realizaron en Lugo comentó que este tema lo dedica a su abuelo.
En el siguiente enlace podréis escuchar toda la entrevista: http://www.ivoox.com/tania-fuegho-audios-mp3_rf_2914306_1.html

Y ahora podéis escuchar la interpretación de la canción de Tania:


Otra canción con temática de emigración es la de "El Emigrante" de Juanito Valderrama (1906 - 2016). En  la siguiente versión de esta canción, para homenajear a su autor, colaboran los siguiente artistas: Joan Manuel Serrat, Manolo García, José Mercé, Ana Belén y Víctor Manuel, Sílvia Pérez Cruz, Jose Luis Perales, Miguel Poveda, Diana Navarro, Antonio Carmona, Pasión Vega, Rocío Márquez, Martirio, Arcángel, Estrella Morente, Dorantes y Juan Valderrama.



Versión original de "El emigrante" de Juanito Valderrama: https://www.youtube.com/watch?v=gUGUeY1opNs

Los alumnos de primaria para festejar ese día además de realizar un cuento grabado, van a cantar un versión de la canción "Mestizaje" de Ska-p.



No hay comentarios:

Publicar un comentario